Maria Antonieta

Teatre Gaudí
Barcelona

Per a reservar espectacles, identifica't.

Utilitza el botó ACCEDIR de la part superior de la pàgina.

Sinopsi

Hija menor del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa,  María Antonieta fue una mujer libre en una época turbulenta. La casaron a los 14 años con el heredero al trono de Francia. Fue un matrimonio político destinado a unir a los Borbones y los Habsburgo, las dos familias más antiguas de la monarquía europea.

La obra relata su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen, su caída en desgracia -arrastrada por la ola del levantamiento popular- y su juicio y ejecución en 1793 .

Para desprestigiar a la realeza, la Revolución tenía que atacar a la reina y en la reina a la mujer. No se ahorró ninguna calumnia para llevarla a la guillotina: todos los vicios, todas las formas de depravación fueron atribuidas sin vacilar a “la loba austriaca”.

De la carroza de oro al carro del matadero, de lujo a la privación, del triunfo a la guillotina, la vida de María Antonieta es el símbolo trágico del brutal nacimiento de una nueva era en la Historia de la Humanidad.

Com arribar