El Mercader de Venecia

DAU AL SEC
Barcelona

Per a reservar espectacles, identifica't.

Utilitza el botó ACCEDIR de la part superior de la pàgina.

Sinopsi

Versió en castellà de l'èxit de la companyia Dau al Sec Arts Escèniques.

Una versió de Konrad Zschiedrich traduïda per Miquel Desclot, amb la direcció de Mingo Ràfols i Konrad Zschiedrich. Representada per Sílvia Forns, Mercè Managuerra, Àlvar Triay i Damià Plensa.

Bassanio pide tres mil ducados a su amigo Antonio, adinerado Mercader de la ciudad de Venecia. Necesita un préstamo para intentar obtener la mano de Porcia, una heredera muy rica, que podría ayudarle a rescindir sus deudas, si saliera vencedor de las pruebas que tendrá que superar. Antonio, siempre exitoso en los negocios, tiene todos sus bienes en alta mar y decide buscar a una persona que pueda prestarle el dinero.

La indagación le lleva hasta Shylock, usurero judío que se enriquece con los intereses del dinero que presta. Pero en esta ocasión el judío no le propone cobrar intereses sino un pacto muy diferente: si en el plazo de tres meses Antonio no salda la deuda, Shylock tendrá derecho a recibir una libra de su carne. El Mercader, convencido que podrá pagar, firma el aval. Todo acaba en los tribunales.

 

 

 

 

Com arribar